jueves, 11 de febrero de 2010

Guardia de “Farmacia de guardia”

Quiero dar constancia de mi opinión sobre este refrito a partir de una serie televisiva. Que haya funcionado con “sexo en ny” y los fans incondicionales de “friends” hayamos oido campanadas de que van a sacar la peli de esta gran serie, no significa que en españa vaya a funcionar con una serie que terminó en 1995, hace 15 años para quien no quiera ponerse a contar años.

Argumento: En un barrio en obras y delincuencia, una farmacia sigue en pie, aunque por poco tiempo. Si Loudes Cano no paga 500.000 € para comprar el local, tendrá que cerrar la farmacia. Adolfo Segura está en la carcel por motivos tambien desconocidos. Quique, tras estudiar biologia vive en costa rica rodeado de bichos. Guille está metido en política, casado y con un par de hijos, gemelos. Le pone los cuernos a su mujer con la que parece ser la secretaria (típico tópico).

Isabel (la hija mayor) está divorciada y tiene una hija heavy y algo guarra, adicta al cibersexo con un piltrafilla que conoce. Fanny (la hija menor, adoptada) es lesbiana, y con novia. La hija del ozores desde que dejó la prostitución sigue en la farmacia, para mi que no sabe salir del barrio. Mª de la encarnación es jefa de un chino. No se sabe que ha pasado con Romerales. Es de suponer que J.L.M no le deja actuar fuera de escenas de matrimonio.

Suerte que me jubilé y ahora solo voy a la farmacia a por viagra


La familia decide juntarse para el cumpleaños de Lourdes.

El que fue novio de Lourdes, Carlos (el algarrobo para quienes vieron Curro Jimenez) tiene una conversacion telefónica con un médico y el hijo mayor lo malinterpreta, pensando que quien está apunto de morirse es Lourdes. Todos tristes porque la abuela va a morirse. Tras un poco de suspense, se aclara todo.

Se reunen todos en la rebotica para la “ultima guardia”, y como la nieta heavy guarra no sabia que lo de morirse su abuela era una confusión, decide llamar a la radio para que vaya a actuar “la oreja de van gogh” esa misma noche, como ultimo homenaje a su abuela.

Predeciblemente aparece antes la amante de Guille y descubre todo el pastel, la mujer de este se marcha antes de terminar la cena. La nota cómica la pone Adolfo, preguntando que a quien habrá salido su hijo, puesto que él ha sido siempre un “seductor nato”.

Tras la cena y despedida de los miembros de la mesa y de camino al aeropuerto, Adolfo le cuenta a lourdes que está en la cárcel, y que ha heredado mas de medio millón de un compañero de celda. Adolfo vuelve a la cárcel a terminar de cumplir condena y Lourdes puede comprar la farmacia y seguir en ella. Creo que no le queda mucho para que se jubile, puesto que un par de años mas y la cosa ya es explotación a la tercera edad.

De este modo, termina una serie que mejor se hubiese quedado en el recuerdo de los años 90.

Una TV-Movie con una patética interpretación de todos los protagonistas, algo asi como queriendo decir "aun se meterme en el papel, mira como lo demuestro" en el que quien mejor ha actuado ha sido el loro que llevaba el hijo mayor durante todo el rato.

Pdt: creo que tenia que haberme quedado viendo MIRA QUIEN BAILA, pues tenia curiosidad de ver al Sevilla como se mueve frente a las cámaras de “telahinco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario