lunes, 28 de diciembre de 2009

Mini-moda

Googlebot, hoy estoy harto.

Llevo 9 horas peleando con un ordenador, y no porque sea un informatico malo, sino porque se ha impuesto la moda del miniportatil o "laptop" como se les llama. Este miniportatil sería una buena adquisición si no fuese por un inconveniente: NO TIENE LECTOR! Si, ahora me diras "es que ahora todo va por usb, al ser tan pequeño tiene mas sentido el concepto de portatil...". Todos los problemas imaginables que pueden suceder, me han ocurrido. Pensaria que todo trata de una inocentada de hoy dia 28 si no fuese porque empecé ayer dia 27 a trabajar en él. Desde un error extraño que me ha salido al intentar instalar el vista 4 VECES!! hasta cuando por fin he desistido y he querido instalar el xp nuevamente (pues ha llegado un momento de no entrar a ningun sistema operativo, ni xp ni vista)

He estado tentado de hacer esto


Una vez me hice con un programa que pasa todo el contenido del cd al usb para poder hacerlo BOOTABLE. Sigo los pasos (simples y bien explicados), inserto el usb en el laptop, entro en la bios para que reconozca el pendrive y... MILAGRO!! ACCEDE!! Esto carga... MIERDA!! pero que ocurre?? Archivo si3112.sys?? eso que es??

Busco el problema en internet. Por lo visto necesita controladores SATA. Vaya, en un sp2 aun no iban los controladores SATA. Bueno, vale...Cómo no dejaba instalarse, opté por ir a la página del fabricante del laptop. Busco el modelo del bicho este y (por suerte) si que estaba. Buscando, encuentro que no especifica el fabricante de la placa base, pero hallo algo que parecía la solución, aunque algo extraña "Página de pedido de CD-ROM - Discos de recuperación" (algo extraño que se pueda pedir un CD para un laptop, recordemos NO TIENE LECTOR!!) Accedo a la pagina que enlaza, y voy a... UNA TIENDA ONLINE!!(haz la prueba, escribe el codigo de la foto de muestra) si, googlebot, ahora resulta que los discos de recuperación SE VENDEN!! Si quieres tener un seguro de en caso de fastidio total del ordenador... ahora resulta q tienes que pagarlo aparte!! Dentro de nada tendrás que abonar un par de euros si quieres acceder a tu cuenta de usuario.

Encuentro el archivo si3112.sys en un dvd de drivers que tengo. lo inserto en otro usb, para que haga función de diskette. Arranca. Encuentra el archivo!!! Bieeen!! Se está instalando... Voy a llorar!! Inserte clave de cd... Vale, bien... la pongo... CLAVE NO VALIDA!!?? Verifico que esa es la clave, está detras del portatil, a la parte de bajo!!... JOODER!! que la clave es para el xp home, no para el profesional, que es la que estoy poniendo yo... Bueno, ya se que todo funciona bien... apago el portatil. Vuelvo al paso de volcar el contenido del cd al usb, cercionandome de que realmente pongo el Home Edition. Arranca, instala... PERO QUE ES ESTO??!! OTRA VEZ NO ENCUENTRA EL ARCHIVO "si3112.sys"!!!!



Tras no pocos cabreos, he llegado al convencimiento que si esta moda se impone, no voy a tener mas remedio que comprarme un lector y una disquetera via usb, con la esperanza de amortizar dicha adquisición tempranamente. He perdido muchisimo tiempo, pasando el contenido de los cd's al usb, mediante programas especificos, equivocandome e intentando rectificar mis errores. estoy harto!!

Tras toda una noche tocando las narices, he desistido. Ya me voy a dormir. Mañana será otro día. Como oigo decir mucho "A fer la mà!"

Jódete, googlebot.

3 comentarios:

  1. "Laptop" es un portátil en sí, los miniportátiles estos se llaman "netbook".

    A ver si todavía terminarás trayéndomelo a mí el portátil ese...

    ResponderEliminar
  2. tranquilo, al final el dueño del miniportatil me regaló por las molestias un lector/grabador externo de dvd (valorado en 60 euros). Aparte me invitaran a mi y a mi novia a una cena.

    ResponderEliminar
  3. buenos propositos para el año nuevo ,aunque todo hay que decirlos , algunos no te los crees ni tu y si haces el 20% conociendote ,haras suficiente

    ResponderEliminar