lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Dónde se ha puesto?

Contigo quería hablar, googlebot.

Hace un par de minutos me ha venido a la memoria un personaje característico de nuestro ordenador. alguien que siempre estaba ahí, quisiésemos o no. Alguien que nos ofrecía sus conocimientos léxico-gramaticales, de sintaxis y de concordancia. Esto hablando del clip de office.

Este tío (o cosa, pues no tiene sexo definido) era la única persona que podía sacarte de sus casillas apareciendo de la nada y proponiéndote cambiar el género de las palabras. "Quizá quiso decir..." Era su inicio de frase, acompañado de una retahíla de asesoramiento, como si de un profesor de primaria se tratase.

La única cosa capaz de convertir un aburrido trabajo de clase en un entretenimiento, pues cuando menos te dabas cuenta, el tío se ponía a transformarse en un móvil (de esos que cuelgan de las cunas), en una bici, en una representación de átomos, e incluso te se insinuaba golpeando a la pantalla y luego moviendo las cejas.

Tras varias quejas de insinuaciones a mujeres casadas y a jefes de empresas, no tardaron a salir sustitutos: un perro, un gato, una pelota, e incluso un profesor con pelo y bigote blanco, a lo mas puro estilo Einstein, al que le salia una bombillita cada vez que tenia una idea, como a Clippo. Realmente me extraña que no pusiesen una grapadora, otro símbolo de oficina, y que mantiene mejor las hojas juntas.

Ya en la versión 2003 del paquete Office, ya no salía por defecto, ya ocultaban su presencia, si querias que apareciese para asesorarte, ya tenia que ser yendo a opciones y activandolo. Mi desilusión apareció cuando usando el Office 2007, en el que ni siquiera en opciones avanzadas salía su posible aparición.

Por tanto, podemos decir que nuestro Clippo (adorado por muchos, odiado por otro gran porcentaje) ha desaparecido de nuestra vida (1997-2007). Podremos decir a nuestros hijos que un clip nos ayudaba a hacer los deberes de clase, se nos insinuaba, y hacía algo más amenas las tardes de deberes. Por una década de vida, te dedico éste post, colega.

Pd: Ahora solo uso OpenOffice, paso de pagar licencia a tus asesinos, clippo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario